jueves, 28 de noviembre de 2019

Baberos para Martina

Felicidades Alba y Manu!!!, no hay nada más hermoso que una nueva vida que comienza😍. Martina es ya parte de la familia, así es que se me ocurrió personalizarle unos baberos.

Unos los compré ya cosidos, pero les he añadido unas letras bordadas en punto de tallo y en punto de cadeneta.

Para los detalles y figuras he usado tanto tela estampada como fieltro y están cosidos al babero con hilos para bordar de colores.

Un truco que he usado para endurecer un poco la tela y que no se deshilache (a falta de entretela o fliselina), es añadir por la parte de atrás de la tela una solución de cola blanca con agua, lo que le da consistencia a la tela y permite recortar las figuras fácilmente.

También he usado una tela autoadhesiva que funciona muy bien, sobre todo para tapar la costura por la parte de atrás del babero y así que no se vean las puntadas "feas".
Y...lanzándome a la aventura😂😂 me he atrevido ha hacer uno de los baberos completamente desde cero, siguiendo las instrucciones que he visto por ahí y...oye!!que parece que no se ha quedado mal no?😜

En este caso, copie la silueta de un babero en un folio (también se pueden descargar patrones e imprimir), y así recorte dos partes, una en una tela estampada y otra en un paño de cocina para el reverso del babero. Eso sí, en la parte delantera, junto con la tela hay que pegar entretela o fliselina. Una vez pegada, ya se puede hacer el diseño del babero, yo en este caso he hecho un búho y una luna usando tanto tela estampada como fieltro y añadiendo detalles como un lazo o una tira de unas hojas que tenía por ahí. Vamos lo que viene siendo ¡¡¡imaginación al poder!!!😂😂 
Terminado el diseño, sólo resta coser contraponiendo ambas partes y dejando una abertura por la parte de abajo para poder darle la vuelta al babero. Esa abertura la cosí con cuidado de que no se notasen mucho los puntos porque es una costura por la parte delantera.
Por último he añadido un botón a presión.

Espero que a Marina le gusten sus baberos personalizados y que la vida siempre le depare una sonrisa😘


baberos bordados con fieltro

baberos bordados con fieltro

baberos bordados con fieltro

baberos bordados con fieltro

baberos bordados con fieltro

baberos bordados con fieltro

baberos bordados con fieltro

baberos bordados con fieltro








No hay comentarios:

Publicar un comentario