jueves, 6 de abril de 2017

Tutorial: Cinturón reciclado de un bolso de bandolera

¿Os pasa como a mí, que al poneros los pantalones y andar dos pasos, se os van cayendo  de la cintura hasta la rodilla y parecéis cantantes de rap? 😂😂 Pues a ponerse un cinturón se ha dicho!!! y que mejor que hacer un cinturón a nuestro gusto y personalizado!!!


tutorial: cinturón reciclado de un bolso de bandolera


tutorial: cinturón reciclado de un bolso de bandolera



Este cinturón está reciclado totalmente; viene de la correa de un bolso viejo de bandolera. ¿queréis haceros uno? Pues vamos al lío (bueno nada de líos porque resulta super sencillo hacerlo 😁):


Materiales:
  • bolso de bandolera
  • hebilla
  • argolla en D
  • remaches para ropa
  • hilo
  • tijeras
  • agujas
  • una tira  de lazo 

Procedimiento:
  1. Tendréis que tener algún bolso viejo de bandolera, de esos que tienen un asa larga y se cuelgan del hombro cruzado sobre el pecho y la espalda. En este caso yo he utilizado el asa larga.
  2. Hay que cortarlo por donde este unido al bolso quitando los objetos metálicos que pudiera llevar
  3. También hay que tener una hebilla. Con suerte el propio bolso podría llevar alguna y, de no llevarla, tenemos que hacernos con una. En mi caso es de un cinturón viejo. Si no teneis siempre podeis preguntar a alguien si tiene un cinturón viejo, el caso es hacer el cinturón sin gastar mucho dinero.
  4. A la correa del bolso que vamos a usar para hacer el cinturón hay que ponerle la hebilla. Con el extremo de la correa doblado sobre sí mismo, unos 6-7 cm, haremos un agujero en el centro de dicha doblez, en la mitad de la anchura de la correa, para colocar la barra fija de la hebilla. Introducimos la hebilla por la tira doblada, con la barra fija asomando por el agujero. Puesta la hebilla yo la he fijado con unos remaches para ropa. Después le he puesto una argolla, que será por donde se pase el otro extremo del cinturón cuando nos lo vayamos a poner, que además hemos fijado con otro par de remaches.
  5. Tenemos que medir el largo deseado del cinturón. Lo ponemos en la cintura (yo sugiero probarlo en un pantalón como si de un cinturón hecho se tratara) y cortamos la longitud que se ajuste a la talla. También hay que marcar  con un bolígrafo los agujeros por donde va a pasar la parte fija de la hebilla. Teniendo el cinturón quitado hacemos los agujeros con la punta de las tijeras.
  6. Ya estaría listo el cinturón!!! Ahora comienza la parte personalizable. En este caso yo lo que he hecho es descoser las dos partes en que estaba cosida la correa. En la parte que se va a ver cuando está puesto el cinturón he hecho una especie de hojas; las he marcado por la parte de dentro con un bolígrafo y recortado con las tijeras. Y como adorno le he puesto unos remaches para ropa.
  7. Dentro de las dos partes he añadido una cinta de un tono azulado que se ve por donde he recortado las hojas dándole así mi toque personal.
  8. Por último hay que volver a coser las dos partes. Es sencillo porque se conservan los puntos originales de la correa del bolso así es que solo hay que seguir las marcas. Los únicos puntos nuevos que tendremos que hacer serán en la terminación del cinturón ya que yo lo he hecho redondeado.

¿qué os parece? ¿os animáis a hacer un cinturón?  Lo podéis personalizar de mil formas, yo solo doy una idea 😀.

En el blog podéis ver también cómo hago una caja de cartón reciclado con papel maché o una caja de cartón reciclada con goma eva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario