lunes, 13 de febrero de 2017

Cuadro de árbol con hojas de botones

No hay nada mejor que un día de lluvia, frío y viento, en los que no apetece salir de casa, para realizar alguna manualidad. Este fin de semana ha sido uno de esos días asi es que me he puesto manos a la obra.


cuadro árbol con hojas de botones

Como veis es un árbol cuyas hojas están hechas con botones, y no es que le haya estado quitando los botones a toda prenda de ropa que se me ponía por delante 😂😂😂. Es que tengo la costumbre de quitar y guardar todo lo que se pueda reutilizar a cualquier prenda de ropa que ya no está para usar, ya sean cremalleras o, como en este caso, los botones. Así es que podría decirse que el cuadro es, en parte, reciclado.
Aunque podeis encontrar por internet varios tutoriales de cómo hacerlo os diré como lo he hecho yo.

Materiales:
  • lienzo
  • pinceles
  • pintura acrílica
  • botones
  • pegamento
Procedimiento:
  1. Como el lienzo es de color blanco no le he puesto ningún color de fondo pero siendo el caso de poner algún tono de color en el fondo se ha de empezar por ese paso.
  2. Con un lápiz he dibujado el esqueleto del árbol centrándolo en el lienzo (tampoco hay que esmerarse mucho porque lo importante es que queden definidas unas cuantas lineas para poder pintar después). En cuanto a las ramas del árbol hay que tener en cuenta que los botones van colocados entre ramas así es que he dejado un espacio suficiente para ponerlos. Se puede tomar como medida de separación uno de los botones que después se vayan a pegar
  3. Trazado el árbol lo he pintado con pintura acrílica. A mi me gusta usar varios tonos de color marrón en lo que serían las vetas del árbol para darle un toque de realismo.
  4. Secada la pintura ya se pueden pegar los botones. Yo he usado pegamento fuerte, pero con cola blanca o silicona caliente se podrán pegar igual. 

¿Qué os ha parecido el cuadro? Es bastante sencillo pero original, además se tarda muy poco en hacerlo, yo tardé como un par de horas. ¿os animais a hacer uno? Seguro que ahora guardareis  los botones como yo.😀
Os dejo más detalles del cuadro y podeis ver más "cosicas" en el blog.


cuadro árbol con hojas de botones


cuadro árbol con hojas de botones


cuadro árbol con hojas de botones










No hay comentarios:

Publicar un comentario